Joao Maleck podría ser sentenciado de cuatro a 12 años en prisión

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El futbolista mexicano, Joao Maleck, quien protagonizó un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida el pasado 23 de junio en ZapopanJalisco, podría ir a prisión de entre cuatro a 12 años.

© MIGUEL PONTÓN

Esto luego de que la defensa del futbolista solicitara un juicio abreviado, el cual acortaría el proceso en contra del jugador e implicaría una reparación económica así como una sentencia condenatoria para Maleck, así lo explicó Ala Rassi, abogada de los familiares de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto.

Maleck durante una concentración con el Tricolor © Record Maleck durante una concentración con el Tricolor

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años”, comentó Rassi en una entrevista con ESPN.

Asimismo señaló que la madre y la tía de María Fernanda serán quienes tendrán la última palabra a la petición de los abogados de Maleck, método de justicia que es visto con buenos ojos por la abogada pues es una forma rápida de ponerle fin a esta situación.

“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”, añadió.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar