Ana Guevara: ‘No nos colgamos de las medallas’

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

© IMAGO7

La mañana del lunes la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó una medalla conmemorativa al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, por el apoyo a los atletas; sin embargo, dicha acción fue severamente criticada.

Y es que el acto fue tomado como lucidez de los dirigentes y gobernadores cuando en realidad el trabajo y sacrificio fue únicamente de los atletas. Sobre ello, Guevara aseguró que “no se han colgado” de las medallas de los deportistas pues su único trabajo es hablar bien del papel que hizo México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Guevara presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019© Record Guevara presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

“El país sigue siendo México los atletas compiten por México y se preparan por México. Acaba de concluir una administración, está naciendo esta nueva administración, pero no es que nos colguemos o nos colguemos (las medallas de los atletas), para lo que estoy es el deporte.

“Seguimos la administración y tenemos que continuar y a mí me toca hablar bien del papel que hizo la selección en los Panamericanos y el presidente igual, no podemos fragmentar el país, es un error querer fragmentarlo y seguir reubicarnos en los mismos mitos de siempre que si nos queremos colgar o no, creo que es claro que el papel que hoy destacó México en Lima supera todas las expectativas”, señaló la exatleta en entrevista con ESPN.

Cabe mencionar que la delegación nacional hizo historia en la justa continental al finalizar como tercer lugar del medallero, puesto que no se conseguía desde los Juegos de la Ciudad de México 1955.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar