Fabricará VW en Puebla nuevo modelo SUV

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México (Jesús Zavala)© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México (Jesús Zavala)

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche confirmó que, en 2020, comenzará la producción en la planta Puebla de un nuevo modelo SUV, destinado para la región Norteamérica y otros mercados del mundo.

Entrevistado en el marco del fin de producción del Beetle, comentó que el modelo, del cual se analiza el nombre, tendrá como base el SUV Tarek, que se produce en China, aunque la versión local será más robusta que la del mercado asiático.

Dijo que Puebla será sede exclusiva del nuevo modelo, que se sumará al armado de la camioneta Tiguan.

“Es un vehículo totalmente nuevo. La base es una plataforma que usamos ahora en China que usamos también en Europa, pero este país, para esta región será totalmente nuevo. No tenemos un nombre ahora, es un producto que vamos a presentar. Vamos a buscar un nombre que sea adecuado para nosotros, para la región. La base es una plataforma que usamos ahora en China y en Europa, para este país, para esta región, es totalmente nuevo, la forma, lado a lado son diferentes, el de aquí me gusta más porque es una SUV y la otra es más suave adaptado a los mercados donde se produce”.

El directivo confirmó que como parte de la estrategia para ampliar la producción mundial en el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV), se tienen ideas para nuevos productos, pero ahora se planifica en un lapso de dos a tres años concluir también el ciclo productivo del modelo Golf, que se ensambla en la planta Puebla: “no se tiene decidido cuándo saldrá, pero va a salir, pero ahora planificamos producir el Golf, junto con el nuevo proyecto en la misma línea”.

No obstante, subrayó que uno de sus objetivos al frente de la compañía, es preservar las fuentes de empleo.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar