Con mayoría panista, el Congreso de Baja California amplía a 5 años gubernatura de Bonilla

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con mayoría panista, el Congreso del Estado aprobó la modificación al Octavo Transitorio, que pretende volver la próxima gubernatura de 5 años.

Respaldado por prácticamente todas las fuerzas políticas, salvo el Partido de Baja California (PBC) – que no se presentó a la sesión-, y el Diputado panista Miguel Antonio Osuna Millán, los legisladores aprobaron con 21 votos – a través de cédula- la reforma al Octavo Transitorio Constitucional, por lo que ahora la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, será del 2019 al 2024.
jaime_bonilla-2© SinEmbargo jaime_bonilla-2
La iniciativa leída por el Diputado Víctor Morán, el argumento presentado es una cuestión financiera, señalando que una gubernatura de 2 años representaría un gasto sustancial para el erario, por lo que extender el periodo beneficiaría a las arcas locales.

Pese a que durante los últimos meses, diputados panistas afirmaban que este tema había expirado, de manera sorpresiva lo agregaron a la sesión extraordinaria.

Sólo el Diputado Miguel Osuna Millán pidió la palabra para mostrar su rechazo a la iniciativa, señalando que la ciudadanía votó por una gubernatura de 2 años, no de cinco, por lo que representaría un agravio para los ciudadanos.

A las afueras del recinto legislativo se encuentra un grupo de manifestantes inconformes.

En esta misma sesión se aprobarán los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) y el Auditor Superior del Estado.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar