Los franceses te amarán por esto

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Viajas a Francia este verano? ¿Quién quiere ser uno de esos molestos turistas en viajes a los que el mundo se burla? Ciertamente no tú! he recopilado 7 cosas que son muy fáciles de hacer y marcarán la diferencia durante tu viaje. Los franceses te amarán y quizás, solo tal vez, el camarero y el taxista serán un poco menos groseros contigo.

1) Habla francés, si puedes

Si sabes algo de francés, no seas tímido, utilízalo en tus viajes . Los franceses apreciarán enormemente cualquier intento de hablar su idioma. Si cambian inmediatamente a inglés, no te sientas mal por tus habilidades de francés. Aprecian que intentes hablar su idioma y quieren devolverte el favor hablando el tuyo. Si tu francés no es lo suficientemente bueno como para tener toda la conversación en francés, puedes cambiar al inglés o, mejor aún, preguntar a la persona si está bien cambiar al inglés. Pero siempre, empieza hablando francés.

2) Comienza cada interacción con “Bonjour”

Bonjour La palabra más importante de la lengua francesa. Si hablas con alguien diciendo algo que no sea “Bonjour”, tienes una posibilidad razonable de que la persona te diga lo contrario, o al menos que se le responda con un “Bonjour” sarcástico a lo que haya dicho anteriormente. Y hacer que la persona espere hasta que digas “Bonjour” a cambio antes de que obtengas una respuesta. Esto es muy importante en la cultura francesa. Tan importante de hecho, que algunos cafés en Francia han decidido cobrar más por un café si el cliente no dice “Bonjour” primero..

3) Pena de supervivencia mínima

“Bonjour, ¿hablas inglés?” Combina los dos primeros consejos: si no hablas francés, pero aun así no quieres ser grosero, trata de dirigirte a la gente diciendo lentamente “Bonjour, ¿hablas inglés?”. Hablar despacio y sonreír puede ayudarte mucho. El francés estará mucho más dispuesto a ayudarte si  los saludas y no asumas que hablan tu idioma.

4) Sé amable

Si has dominado “Bonjour” y quieres aprender una segunda palabra, sugiero “Merci”. Los miembros del personal en Francia, como en todas partes del mundo, les gustan los huéspedes educados más que los invitados groseros. Entonces, digan Bonjour, Merci, y sean geniales con ellos.


5) Expresa tus sentimientos de una manera más matizada

 Aquí está una de mis preguntas favoritas hechas por estudiantes principiantes: ¿Cómo decir “es increíble!” En francés? En tono de broma, respondo que la traducción es “C’est pas mal” (literalmente: “eso no está mal”). Los franceses no están tan entusiasmados con todo como los estadounidenses. De hecho, si consideras que todo es asombroso, puedes pasar sin educación, porque en Francia solo los niños y adolescentes hacen eso. Porque así es en Francia: si eres un adulto educado, tienes una gran variedad de sentimientos que expresar, debido a la variedad de cosas que ya has experimentado. Y si sientes que algo es “asombroso” cuando en realidad es simplemente “pas mal”, quedas como inexperto.

6) Esperar que las cosas sean diferentes

En Francia, los coches, aparcamientos y edificios son pequeños. En general todo es más pequeño. Si no estás preparado para la experiencia, simplemente recházalo educadamente. Ten en cuenta que algo sorprendente para ti como viajero es probablemente algo normal para un local. Siéntete libre de preguntar al respecto educadamente. Las reacciones fuertes pueden ofender a las personas más de lo que piensas.

Foto John Towner

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar