El general Luis Rodríguez Bucio comandará la Guardia Nacional

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó integrar la coordinación operativa y la comandancia de la Guardia Nacional, esta última estará integrada por el general de brigada Luis Rodríguez Bucio, quien está en proceso de retiro, el cual culminará en agosto próximo.

En cuanto a la coordinación de esta nueva corporación, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que es un órgano intermedio entre esta secretaría y el comandante, a quien asesorará en la estrategia de seguridad y los planes operativos.
Mandos. El presidente López Obrador presentó a la planilla mayor de la Guardia Nacional© FOTO: Presidencia Mandos. El presidente López Obrador presentó a la planilla mayor de la Guardia Nacional

La coordinación está integrada por un representante de la Policía Federal (PF) así como de las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). Sus integrantes son:

  • De la Sedena, el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.
  • De Marina, el contralmirante de infantería Gabriel García Chávez.
  • De la Policía Federal la comisaria Patricia Rosalinda Trujillo.

El secretario Alfonso Durazo informó que así como el comandante Luis Rodríguez Bucio está en proceso de retiro, en la misma situación está el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, el cual concluirá en julio próximo.

Fuenet 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar