AMLO desmiente a la CRE: dice que no falta gas, que se investiga en Yucatán posible sabotaje a CFE

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, es el mismo que aprobó la venta de la planta de fertilizantes, cuando se le preguntó, en conferencia de prensa, sobre las advertencias de que peligra el sistema de gas del país.

Guillermo García Alcocer advirtió ayer de posibles “alertas críticas” en el sistema de gas del país, así como apagones en la Península de Yucatán. “Hay menos gas. Estamos cerca de una alerta crítica, estamos en el límite que requiere el empaque (de gas) para poder seguir funcionando”, declaró.

El Presidente mexicano desacreditó sus declaraciones y dijo que su Gobierno sospecha que los apagones de Yucatán pudieron ser por sabotaje, por los intereses creados en gobiernos anteriores.

“No es cierto que nos vamos a quedar sin gas. Ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque existe la posibilidad que sea sabotaje”, dijo esta mañana López Obrador.

“Él [Guillermo Alcocer] autorizó la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo. Una planta de fertilizantes que costaba cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares. 450 millones de dólares de utilidad, a costa del erario. Él lo autorizó y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”, aseguró.

AMLO-3© SinEmbargo AMLO-3

Insistió en que por los ductos que están parados se está pagando una multa “porque fueron contratos leoninos”.

“Todavía hay en el Gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país, de los que mandaban en el país, son como empleados de los grupos de intereses creados que tenían tomado al Gobierno”, dijo esta mañana el Jefe del Ejecutivo Federal.

También dijo que aún persiste la mentalidad neoliberal. “Todo esto tiene que ir cambiando, lleva tiempo, es una mentalidad arraigada, les enseñaron a hacer las cosas de esa manera […] se pontificó el modelo económico que se impuso, está costando trabajo que se entienda”, añadió.

El Presidente también consideró que cuando iban a entregar Teléfonos de México se hizo una campaña de desprestigio a la compañía, cuando era pública la empresa “que no servía, que era un desastre, que cobraban muchísimo, que era ineficiente, fueron preparando al Gobierno para entregar la empresa pública”.

Señaló que sucedió lo mismo con la energía eléctrica: “Se alertó que nos íbamos a quedar sin luz y con ello se justificó la entrega de concesiones para la luz durante el sexenio de Carlos Salinas”.

“El subsidio más importante se entrega a las empresas, a las que la CFE le compra la energía eléctrica, les entregaron el mercado, ese fue el propósito”, dijo.

El pasado 5 de abril, a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la suspensión del suministro eléctrico en la Península de Yucatán se registró debido a la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar