Esto es lo que opina Carlos Slim de los 100 días de AMLO

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Foto: Archivo Economía Hoy © elEconomista.es Foto: Archivo Economía Hoy

El empresario y el hombre más rico del país, Carlos Slim, asistió al evento conmemorativo por los 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que el balance en general es positivo y que para crecer un 4% es necesario invertir al menos un 24% del PIB.

Abordado por diversos medios de comunicación al salir de Palacio Nacional, el empresario indicó que reconoce que el gobierno de López Obrador ha trabajado “intensamente” en planteamientos como el combate a la pobreza, corrupción y el hecho de establecer un gobierno austero.

También, calificó de positivo el aumento al salario mínimo y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “para que muchachos tengan un ingreso para estudiar y sigan preparándose… éstas becas son indispensables”.

Sin embargo, dijo, que sería un mayor apoyo para que los jóvenes no caigan en algún tipo de endeudamiento mientras esperan dos meses los pagos de sus becas, que éstos fueran cada 15 días.

“Que no se dé cada dos meses, sino cada 15 días, con procesos modernos”.

Al ser cuestionado sobre el impacto de las calificadoras, Slim consideró que “lo importante es que hay presupuesto razonable que se está cumpliendo, desde mi punto de vista no hay preocupación”.

“Pemex y CFE tienen una situación preocupante y su rescate es lo que se tiene que hacer”.

En cuanto a inversión, dijo que para él sería viable que se pudiera invertir un 24% del PIB para que el crecimiento realmente sea del 4%.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar