Maxi Meza, la bomba de Rayados que vale casi lo mismo que todo Lobos BUAP

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rayados quiere quitarse el sabor amargo que le dejó la Jornada 5 con el empate en CU, cuando los albiazules parecían tener los tres puntos en la bolsa y en el panorama aparece un equipo que luce como la víctima perfecta.

Lobos BUAP vuelve a una cancha que le trae tristes recuerdos. Fue precisamente en el Gigante de Acero donde descendieron en el Clausura 2018 tras haber sido goleados 4-0 por el Monterrey, pero pudieron volver a la máxima categoría gracias al pago de 120 millones de pesos, ya que TapachulaCampeón del Ascenso MX, no cumplía los requisitos para ser plaza de la Liga MX.

El duelo entre albiazules y licántropos es también el más disparejo en cuestión de nóminas, pues mientras el sitio especializado Transfermarkt ubica a Rayados como el plantel más caro del balompié mexicano con un valor estimado de 75.1 millones de euros, el conjunto poblano es el más modesto en la tabla con apenas 14.9 millones de euros.

La diferencia de 60.2 millones de euros entre ambos planteles luce abismal, situación que obliga al Monterrey a ser amplio favorito para este duelo, además de estar en casa y con la necesidad de volver a sumar de a tres si quiere conservar el liderato general por tercera semana consecutiva.

Tan solo Maximiliano Meza, refuerzo de lujo de la Pandilla para el presente torneo, vale casi todo lo que el equipo de Lobos BUAP junto, pues el mundialista argentino está tasado en 14 millones de euros para ser el jugador más caro de los albiazules, mientras que el cuadro universitario tiene 14.9 millones de euros de valor y su jugador mejor cotizado es Leiton Jiménez con dos millones de euros.

Después del jugador de origen colombiano, le sigue el mediocampista Bryan Rabellocomo el segundo futbolista en la nómina de Lobos con 1.2 millones de euros y solo otros tres jugadores universitarios alcanzan la cifra del millón: el guardameta José Antonio Rodríguez, Michael Orozco y Abraham González; mientras que el goleador Leo Ramos, tiene un valor de 500 mil euros.

Por parte del Monterrey, después de Maxi Meza el siguiente en la lista del conjunto norteño es Rodolfo Pizarro, quien según Transfermarkt vale 10 millones de euros; le siguen Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Jonathan González, todos con 5 millones; con cuatro millones está César Montes y Dorlan Pabón aparece con 3.8 millones de euros.

Los albiazules tienen a Avilés Hurtado, Stefan Medina y Jonathan Urretaviscaya con 3.5 millones de euros; el recién llegado Miguel Layún y Celso Ortiz con tres millones, mientras que Marcelo Barovero, Ángel Zaldívar, Arturo González y Leonel Vangioni con dos millones; así como José Basanta y Nico Sánchez, con 1.2 y un millón respectivamente.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar