Investigan a subdirector de Pemex y ex escolta de Peña por ‘huachicol’

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el general Eduardo León Trauwitz, subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, es investigado como parte de la red que permitía el robo de combustible desde el interior de la petrolera. 

León Trauwitz, quien fue además jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nietocuando fue gobernador en el Estado de México, pertenece al grupo de servidores públicos que están siendo investigados como parte del plan contra el robo de combustible del gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador afirma gobierno se ahorra 2 mil 500 mdp en plan contra huachicol. (Jesús Quintanar | Milenio)© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Andrés Manuel López Obrador afirma gobierno se ahorra 2 mil 500 mdp en plan contra huachicol. (Jesús Quintanar | Milenio)

Durante su conferencia matutina, el Presidente comentó que pocos conocían de la existencia del general dentro de la empresa productiva y que “ahora se sabe, porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex”.

“Él estaba a cargo y ahora se está haciendo una investigación integral, conjunta de todas las dependencias. Él está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo, la investigación corre porque se está investigando a todos los que tuvieron que ver con este proceso”, indicó. 

En su mensaje de ayer, López Obrador dijo que las investigaciones se centraban en “cómo los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas, las mantenían abiertas”, lo que facilitaba el robo de hidrocarburos por parte de los huachicoleros.

Por ende, el mandatario insistió en que la estrategia del gobierno federal es contra los “huachicoleros de abajo” pero también contra los “huachicoleros de arriba”.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar