Posponen reunión para volver a Libertadores

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Posponen reunión para volver a Libertadores: Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que será primordial no encimar calendarios. Foto: Mexsport

El 3 de diciembre estaba programada una reunión entre el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para negociar el regreso de México a la Copa Libertadores. La cita se pospuso debido a las dificultades que ha tenido dicha confederación con la final entre River Plate y Boca Juniors.

“Por los problemas que tienen con la final de Copa Libertadores, y dados los inconvenientes que tiene Conmebol, decidimos que lo mejor, para tener tranquilidad en las pláticas, era llevarlo a un momento después que haya terminado el vigente torneo”, explicó Bonilla.

Según el directivo, entre los clubes de la Primera División de México persiste la intención de volver a jugar la Copa Libertadores, aunque con las condiciones de que se respete el calendario de la Liga y haya igualdad de condiciones para todos los equipos que participen en dicha competencia.

“Nosotros tenemos la misma postura desde el día uno, queremos competir en un torneo de esa relevancia, porque nos es atractivo”, sostuvo el directivo durante el Foro Mundial de Ligas, que se organizó en la Ciudad de México, al que asistieron representantes de diversos países.

“Los dos factores que necesitamos para participar en esa competencia son: que nos inviten y que no se afecte el calendario de la Liga. Nosotros nos debemos a nuestros aficionados, a nuestras ligas y éstas son la base de la pirámide del futbol, por lo tanto, tenemos que cuidarlas y buscar lo mejor para el desarrollo propio”, agregó.

Desde el 2016 México no participa en la Libertadores y aún no hay fecha para reprogramar la nueva reunión con la Conmebol. Esperan que sea antes del fin del 2018.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar