Cien migrantes desaparecieron en Veracruz, alerta ombudsman; acusan a PF y Migración de acoso

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, denunció que se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado unos 100 migrantes que abordaron dos camiones para continuar su viaje.

El medio de periodistas Pie de Página reporta que, de acuerdo con el funcionario estatal, los migrantes abordaron, al parecer, dos camiones en Ciudad de la Isla, Veracruz. En las unidades las personas viajaban en condiciones infrahumanas y encerrados con candados.

“Hasta que no sepamos de su paradero siguen en calidad de desaparecidos. Estuvimos insistiendo que no se subieran y denunciándolo, pero la ausencia del Estado, de la vigilancia, de todo, es lo que ha hecho que hoy estén desaparecidos”, dijo.

© Proporcionado por Sin Embargo

Un hombre duerme mientras otros migrantes centroamericanos recogen ropa donada en un albergue temporal para un grupo que se separó de una caravana de migrantes que pretende llegar a la frontera con Estados Unidos, en Córdoba. Foto: AP

Por lo pronto, se está rastreando si los desaparecidos viajaban en dos camiones, uno con placas 183-EC-3, y otro con placas KY-88-765 del Estado de México. Peimbert Calvo y su equipo dieron acompañamiento a la Caravana desde que entraron a Oaxaca por Chiapas y hasta su salida por Veracruz.

0
Fuente 
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar