El cierre de Fábricas de Francia beneficiará a Liverpool

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La conversión de las 41 tiendas Fábricas de Francia por el formato Suburbia y Liverpool es una estrategia positiva para el Puerto de Liverpool, pues le generará más ventas, según lo estimado por analistas.

“El proceso de conversión era ampliamente esperado por el mercado y pone de manifiesto la captura de sinergias de Suburbia, incluyendo la expansión de tiendas con una mayor identificación de marca y una presencia omnicanal optimizada”, señaló la casa de bolsa Citibanamex en un reporte.

Al mismo tiempo, los clientes se sienten más identificados con las marcas Liverpool y Suburbia, que compró la cadena de logotipo rosa a Walmart en agosto de 2016 y comenzó a contribuir a las ventas comparables en el segundo trimestre de 2018.

“Consideramos que el anuncio es una noticia positiva para la emisora… La conversión de Fábricas de Francia simplifica las operaciones de la empresa, y le permite concentrarse en dos sectores socioeconómicos de manera más específica con cada uno de sus formatos”, añadió la casa de bolsa Intercam.

La conversión de cada formato dependerá de la ubicación, tamaño y la existencia de otro almacén en la misma zona, agregó el grupo financiero.

Citibanamex espera que Suburbia genere mayores sinergias a Liverpool. En los últimos 12 meses, esta firma de ropa y calzado creció en 10.8% sus ventas mismas tiendas, por el mejor surtido de productos, al tiempo en que la nueva tarjeta de crédito debería beneficiar el formato.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar