Supuesto grupo delictivo asalta y secuestra a scouts en Guadalupe

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una decena de niños exploradores fueron asaltados con arma de fuego y privados de su libertad en un parque de Guadalupe, Zacatecas,el pasado fin de semana, denunció la asociación de scouts de la entidad este martes.

Les quitaron celulares y un monto cercano a los 50 mil pesos. Foto: Captura de video

Después del robo, los menores se encuentran asustados y sin querer volver salir a la calle, señaló Ivonne Romero, subjefa del grupo de niños exploradores.

“Asustados, fue mucho el trabajo que estuvieron haciendo con ellos de manera psicológica, entre ellas se encuentra también mi hija que es parte también de la asociación y pues muy asustada ella”.

-Ivonne Romero, subjefa del grupo de los scouts en Zacatecas

Los exploradores fueron despojados de dinero y celulares por un monto cercano a los cincuenta mil pesos. Además del robo, el adulto encargado de los menores fue privado de su libertad por presuntos miembros del Cártel del Golfo, mientras los exploradores quedaron solos y a su suerte durante 15 minutos.

“Él aparentemente comentaba que era del Cártel del Golfo diciendo que andaban buscando a esa persona, nos enseña un arma y nos comienza a decir que no quiere que hablemos, que no quiere que marquemos a ningún número”.

-Héctor Sagredo, responsable del grupo de scouts, miembro plagiado

Al igual que otros usuarios quienes requirieron el servicio de emergencias el pasado sábado -día del informe de gobierno-, los exploradores agredidos tampoco recibieron atención inmediata de las autoridades.

“El 911no funcionó, nosotros hablamos y después de hora y media llegaron las autoridades correspondientes”.

-Ivonne Romero, subjefa del grupo de los scouts en Zacatecas.

Tras la agresión a los niños exploradores, la asociación estatal de scoutsanaliza el suspender las actividades al aire libre para los menores.

 
Fuente 
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar