Carta íntegra de Elba Esther Gordillo tras quedar en libertad

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedó en libertad este martes en la noche. Su abogado Marco Antonio del Toro lo anunció en las primeras horas de este miércoles.

Esta es la carta íntegra de Elba Esther Gordillo sobre su puesta en libertad.

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emocionesque se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior, he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”, señala la carta de la ex líder de la SNTE.

Gordillo estuvo en prisión domiciliaria en su departamento en Polanco (CDMX) desde el 16 de diciembre de 2017.

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar