Universidad Anáhuac realizará hoy pruebas de alarma sísmica

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Universidad Anáhuac realizará hoy pruebas de alarma sísmica: Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Este sábado, la Universidad Anáhuac realizará pruebas de una alarma sísmica, por lo que el Gobierno de Huixquilucan pidió a los vecinos y a la comunidad universitaria conservar la calma, ya que se activarán los altavoces.

En un aviso publicado en su cuenta de Twitter @HuixquiGob, precisó hoy a las 10:00 horasdicha institución educativa llevará a cabo pruebas de una alarma sísmica en beneficio de la comunidad universitaria y de los vecinos de la zona.

“AVISO. La Universidad Anáhuac realizará pruebas de una alarma sísmica, por lo que pedimos a los vecinos y a la comunidad universitaria conservar la calma ya que se activarán los altavoces”, escribió.

Gobierno capitalino, listo para realizar pruebas

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) está listo para llevar a cabo una prueba de audio a partir de las 12:00 horas del próximo lunes 06 de agosto.

De acuerdo con el gobierno capitalino, se realizaron los ajustes y la reparación de los altavoces con reporte de daño.

Dicha prueba tiene como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes; además, emitirá un sonido diferente al de la Alerta Sísmica, el cual señalará de manera explícita que es una “Prueba de Audio”.

Los otros 757 altavoces que no emitieron la Alerta Sísmica el pasado 19 de julio, deberán ser reemplazados en su totalidad, ya que no funcionaron por obsolescencia y algunos de ellos tienen más de 9 años de haber sido instalados.

En caso de detectar alguna falla en los altavoces, los capitalinos pueden emitir un reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx

Fuente 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar