Artículo 19 denuncia que el equipo de seguridad de Meade intimidó a periodista en Puebla

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

31924704_2011062462269436_8416813522679234560_n

José Castañares, fotoreportero de la Jornada de Oriente, medio integrante de la Red #RompeElMiedo, fue intimidado por parte del equipo de seguridad del candidato a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

Los hechos ocurrieron luego de que Castañares realizara una transmisión que la Jornada de Oriente tituló “A minutos de que inicie evento de Meade en Atlixco, no logra abarrotar el Centro Cultural “La Concha””, en evento donde también se encontraba presente el candidato a la Gobernatura de Puebla, Enrique Doger, en la ciudad de Atlixco, Puebla.

“Tres sujetos con chalecos y aparatos de comunicación se acercaron al área de prensa gritando en repetidas ocasiones ‘¿quien viene de la Jornada de Oriente, quien viene de la Jornada de Oriente?”’, relató el periodista a Artículo 19.

“Una vez que el periodista se identificó como integrante del medio, el cuerpo de seguridad le hizo señas con los dedos haciendo referencia a que se acercara”, detalló.

José se acercó y uno de los tres sujetos le increpó repetidamente y con hostilidad: “¿por que subiste ese video?”. El reportero respondió “¿Cuál video?”. “Dime con quién vienes”, siguió.

“Es delicado que en contexto electoral, en un momento de publicación en redes sociales inmediatamente tengas a alguien buscándote y cuestinándote acerca de lo que subiste, ¿con qué libertad puedes subir o informar de algo?”. Expresando además su preocupación ante estos hechos, ya que “la misma inmediatez te expone a seguir en el sitio”, dijo Castañares a Artículo 19.

La intimidación de la que fue víctima José Castañares se suma a la lista de otras 18 agresiones verificadas por la Red #RompeElMiedo desde su activación el pasado 4 de abril del presente año, con lo que se da cuenta de el incremento de agresiones a periodistas en el presente contexto electoral.

Fuente Sin Embargo

https://www.msn.com/es-mx/noticias/elecciones/art%C3%ADculo-19-denuncia-que-el-equipo-de-seguridad-de-meade-intimid%C3%B3-a-periodista-en-puebla/ar-AAwM80s?li=AAggxAT

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar