TV Azteca crece 19% en ventas de publicidad y deja en la lona a Televisa

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TV Azteca creció más en ventas publicidad y ventas netas que su rival Televisa, quien se mantiene como la empresa de contenidos en español más grande del mundo.

En el comparativo de resultados del primer trimestre entre las televisoras, TV Azteca cerró marzo con mejor avance porcentual que Televisa en cuanto a ventas totales y ventas de publicidad.

La televisora que dirige Benjamín Salinas Sada obtuvo un crecimiento de 12% en sus ventas totales, hasta 3,427 millones de pesos (mdp).

Dentro de esa cifra, sus ventas de publicidad presentaron un incremento de 19%, a 2,284 mdp en los tres primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Televisa, que co-presiden Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, obtuvo 22,812 mdp en ventas netas, un aumento de 3.9% en el mismo periodo.

Sus ventas de publicidad crecieron 3.5%, a 4,272 mdp, según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Menos ganancias

Los resultados netos de ambas televisoras cayeron con respecto al primer trimestre de 2017. En el caso de TV Azteca, la utilidad neta fue de 173 mdp, un descenso de 56%, y Televisa reportó una caída de 42%, a 995 mdp.

GBM indicó que Televisa presentó resultados mayores a los previstos, y que su rentabilidad se benefició de los segmentos de Contenido y de Sky.

Fuente Expansión

 

https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/tv-azteca-crece-19percent-en-ventas-de-publicidad-y-deja-en-la-lona-a-televisa/ar-AAwJO5A?li=AAggxAT

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar