Bloquean 8 horas la México-Puebla

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bloquean 8 horas la México-Puebla

Por más de ocho horas estuvo cerrada a la circulación vehicular de la autopista México-Puebla, debido a un bloqueo que realizaron más de 100 personas a la altura del kilómetro 74.

Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas bajo un puente peatonal, con el fin de interrumpir el tránsito de vehículos, el cual mantenía un aforo de 18 unidades por minuto, de acuerdo con la Policía Federal.

La corporación desvió la circulación vehicular hacia la carretera federal México-Puebla, a la altura de Río Frío, con el fin de permitir a las unidades continuar con su trayecto hacia la Angelópolis; en sentido opuesto, propuso como vías alternas el Arco Norte y la carretera Siglo XXI para llegar a la Ciudad de México.

Largas filas de vehículos se formaron en ambos sentidos, lo que generó cientos de protestas en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde informaron los problemas para llegar a sus destinos en el último día del periodo vacacional.

La protesta de los vecinos de Tlahuapan empezó poco después del mediodía y concluyó a las ocho de la noche, de acuerdo con el comandante en Puebla de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

A la zona llegaron elementos de la corporación con equipo antimotines, quienes trataron de retirar el bloqueo y fueron recibidos a pedradas. Más tarde, la Policía Estatal Preventiva apoyó con el operativo y los manifestantes decidieron retirarse al verse superados en número.

Los habitantes de Santa Rita Tlahuapan realizaron esta manifestación para exigir la liberación del regidor de Gobernación Javier Huerta, quien fue detenido el sábado cuando trataba de mediar en un conflicto entre dos empresas Grúas Del Valle y Grúas Olmos, cuyo personal disputaba el arrastre de un tráiler accidentado a la altura del puente peatonal conocido como La Venta.

Policías federales que ya estaban en el lugar detuvieron al integrante del cabildo tlahuapense, sin que, hasta el momento, haya información oficial sobre las causas; sin embargo, trascendió que está vinculado con huachicoleros.

En mayo del año pasado, vecinos de Palmarito Tochapan, también bloquearon a la circulación vehicular la autopista Puebla-Orizaba, con el fin de protestar por los operativos militares en la comunidad del municipio de Quecholac, los cuales también estaban relacionados con el robo de combustible.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar