“No soy político por dinero”: Adolfo Ríos

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ex futbolista, Adolfo Ríos, asegura que “no me metí a la política por dinero. Si quisiera una cuestión económica, seguiría ligado al futbol”.

Quien fuera portero de Pumas, América y Necaxa contenderá como candidato del Partido Encuentro Social por la alcaldía de Querétaro en las elecciones del próximo año.

“Uno puede quedarse mirando y ver lo que está pasando en el país con la corrupción y la impunidad impresionantes, que han hecho que nuestro país cada día esté peor o, como ciudadano íntegro, tomar los cargos públicos”, confiesa Ríos en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.

Ríos es, junto con Cuauhtémoc Blanco (Cuernavaca) y Roberto Ruíz Esparza (Puebla) uno de los personajes que, después de colgar los botines de balompié, incursionaron en la política.

“No estamos como políticos por una cuestión de dinero, si fuera así, podría estar en el mundo del futbol”, señala el apodado “Arquero de Cristo”.

“Hemos ido a las comunidades más pobres del país y nos hemos sensibilizado acerca de su situación.

En los últimos meses, los señalamientos de corrupción en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, han puesto en entredicho la “limpieza” de la clase política.

“No sólamente está ese caso, sino que es es casi todos los cargos públicos”, expresa.

“Yo pude ser un buen o mal portero, bueno o mal comentarista o directivo, pero siempre he sido honesto con mi trabajo”, afirma.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar