AMLO competirá por candidatura ‘contra quien se quiera inscribir’

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AMLO competirá por candidatura 'contra quien se quiera inscribir'

Andrés Manuel López Obrador afirmó competirá por la candidatura presidencial de su partido “con quien se quiera inscribir”, pues es libre de hacerlo. Si sucede, el abanderado será el que esté adelante en las encuestas, aseveró

“Aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición; el que quiera inscribirse, se inscribe a la encuesta”, expresó el líder nacional de Morena, al término del Consejo Nacional del partido.

López Obrador también recomendó al PRI y al Frente Ciudadano por México —conformado por el PAN, PRD y MC—­­ que hagan una encuesta para elegir a su candidato a Los Pinos y dejen atrás el dedazo.

Indicó que se prevé que dichos partidos incurran en “un destape”, un “dedazo; por el tricolor, el candidato presidencial será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y por el Frente, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya”.

Con el método de la encuesta, dijo, al menos podrá defender su aspiración el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Que Mancera pida que cuando menos sea (mediante) una encuesta, porque, si no Anaya, claro, se lo quiere cepillar, o sea encuesta cuando menos. Nada de dedazo, nada de destapes, porque andan ahí tratando de engañar de que van a hacer una auscultación, una consulta”, declaró el tabasqueño mientras reía.

Opinó que el presidente Enrique Peña Nieto no sólo quiere poner al candidato del PRI, sino al del Frente.

 

En el tricolor, expuso, José Antonio Meade es el que tiene mayores posibilidades de ser el candidato presidencial, porque “tiene como padrino a (Luis) Videgaray”.

López Obrador externó, además, que los militantes de Morena están unidos “como muéganos” y recordó que hoy, en el Auditorio Nacional, se aprobará el Plan de Desarrollo 2018-2014.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, recalcó que el partido está abierto para que en 2018 vaya en alianza, coalición o candidatura común con otros institutos políticos a nivel nacional, aparte del PT.

Añadió que el Consejo Nacional aprobó la alianza con otros partidos que coincidan con la forma de sentir, pensar y de actuar de Morena y que hagan suyos los principios y valores del instituto político que encabeza López Obrador.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar