BBVA Bancomer cierra sucursal en Madera, Chihuahua, por la inseguridad; afectará a toda la región

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un desplegado publicado esta semana en diarios locales, el corporativo BBVA Bancomer anunció que a partir de la próxima semana cerrará su sucursal 6801 ubicada en Ciudad Madera.

A pesar de que BBVA Bancomer no específico el motivo del cierre de su sucursal, en lo que va del año se han registrado diversos enfrentamientos y ejecuciones en esta región por parte de integrantes de bandas del crimen organizado que buscan el control de la siembra y trasiego de drogas, condición que ha ocasionado afectaciones al sector empresarial.

© Proporcionado por Sin Embargo

El corporativo BBVA Bancomer anunció que a partir de la próxima semana cerrará su sucursal 6801 ubicada en Ciudad Madera, una localidad serrana de Chihuahua de más de 15 mil habitantes y que en los últimos meses ha sido disputada por integrantes de bandas del crimen organizado.

El aviso lo formalizó la empresa en un desplegado publicado esta semana en diarios locales, donde especifica que el próximo 24 de noviembre será el último día en que mantendrá sus funciones, por lo que los cuentahabientes deberán acudir a la sucursal más cercana, que se ubica a 200 kilómetros en Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de medios locales, la sucursal 6801 operaba desde hace unos 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros.

El servicio bancario se presta preferentemente a industriales del sector minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultores, comercio al por menor y público en general.

La decisión de la institución bancaria afecta además a habitantes de los municipios vecinos de Gómez Farías y Temósachi, donde residen cientos de adultos mayores que viven de las pensiones que les otorga el Gobierno federal, al igual que estudiantes que cobran sus becas en los cajeros automáticos.

© Proporcionado por Sin Embargo

A pesar de que BBVA Bancomer no específico el motivo del cierre de su sucursal, en lo que va del año se han registrado diversos enfrentamientos y ejecuciones en esta región por integrantes de bandas del crimen organizado que buscan el control de la siembra y trasiego de drogas, condición que ha ocasionado afectaciones al sector empresarial.

El último enfrentamiento que se conoció a nivel nacional ocurrió apenas el pasado 5 de julio dejando como saldo 15 muertos y tres detenidos.

Ayer, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua exhortaron al Grupo Financiero BBVA Bancomer a que reconsidere mantener abierta la sucursal 6801, ya que su cierre “representa un retroceso en el desarrollo económico de la región y arriesga a los cuentahabientes en esta época del año”.

“Si Bancomer cierra, retrocedería el desarrollo económico de la región y coloca a los cuentahabientes en un eminente riesgo y más en esta época del año que los trabajadores de las diversas empresas del sector industrial, minero y ganadero reciben los pagos de aguinaldos y primas vacacionales”, expuso la Diputada panista Blanca Gámez.

© Proporcionado por Sin Embargo

Ayer, el Congreso local exhortó al Grupo Financiero BBVA Bancomer para que reconsidere la permanencia de la sucursal 6801, ubicada en la Ciudad de Madera, Chihuahua. Foto: Twitter @CongresoEdoChih

1123banc

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar