Las críticas de Venegas, Morrison y Laferte contra el gobierno en ‘Estamos Unidos Mexicanos’

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Concierto en el Zócalo de la CDMX (Foto: Twitter/@EstamosUni2MX)

Unas 200,000 personas se reunieron en la plaza principal de la Ciudad de México para presenciar el concierto gratuito en donde los cantantes participantes llamaron a mantener la ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre y contribuir a reconstruir México.

En el evento ‘Estamos Unidos Mexicanos’, artistas levantaron la voz en contra del gobierno, ante su actitud pasiva en el terremoto, lo cual generó reacciones en las redes sociales, Twitter y Facebook, entre otras.

Ante una plancha del Zócalo repleta, Julieta Venegas dirigió un mensaje al público y al gobierno: “Hay que volcar la unión y fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis”, y agregó “necesitamos elegir a gente que sea digna del país que tenemos y de la fuerza que hemos demostrado”. 

Por su parte, Carla Morrison antes de interpretar su canción “Eres tú” emitió un mensaje hacia el gobierno del país: “México que se levantó contra esos escombros es el México que es el real, no el pinche gobierno que nos representa, estamos cansados”.
Según usuarios de las redes sociales, la convocatoria al concierto era una burla para los sucesos acontecidos, pero al igual que Julieta Venegas y Carla Morrison, la chilena radicada en México, Mon Laferte lanzó un discurso similar en contra de la clase política: “especialmente este mensaje va para los gobernantes del país, señores gobernantes deberían sentirse orgullosos del pueblo y estar dignos y estar a la altura de la gente que tienen”.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar