Depresión tropical ‘Ramón’ pone en alerta de lluvias a 4 estados

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Depresión tropical ‘Ramón’ pone en alerta de lluvias a 4 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de la depresión tropical Ramón se ubican frente a las costas de Guerrero.

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los remanentes de la depresión Ramón se ubican a 310 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste.

Alertó porque sus remanentes nubosos favorecerán tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Nayarit.

Además se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en Guerrero y Oaxaca, con tendencia a disminuir en el transcurso del día.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás te pueda interesar